Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Lula respalda a Bachelet: “Bolsonaro nunca se cansa de vomitar ignorancia”

El ex presidente de Brasil criticó al actual mandatario, quien atacó a la alta comisionada de la ONU para los DD.HH. por hablar de una "reducción del espacio cívico" en el país.

Por
Lula Bolsonaro
Compartir

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entregó su respaldo a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, esto luego que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, la criticara duramente al acusarla inmiscuirse en “asuntos internos”.

Todo comenzó luego que la ex Presidenta de Chile planteara “estos últimos meses, hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

Debido a esto, el presidente brasileño la acusó de entrometerse en sus asuntos internos, señalando que ella “olvida que su país no es solo Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973”, apuntando a que “entre estos comunistas” se encontraba “su padre brigadier”.

Tras esto, el ex mandatario -que se encuentra preso cumpliendo una condena por corrupción- envió un mensaje en su cuenta Twitter en apoyo a la chilena.

Bolsonaro nunca se cansa de vomitar la ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad con la Presidenta Michelle Bachelet  y el pueblo chileno, que hoy tenía el recuerdo de sus muertos y desaparecidos violados por este señor”, escribió Lula.

En Chile, el Presidente Sebastián Piñera rechazó que Bolsonaro aludiera al padre de la ex Presidenta, pero aseguró que “las declaraciones de la alta comisionada deben ser debidamente justificadas con antecedentes y evidencia, las cuales no estuvieron en esta ocasión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País