Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

“Nos cansamos de este abuso cultural”: porteños inician campaña para dejar de llamar marraqueta al pan batido

A través de redes sociales, un grupo de porteños hizo un llamado para cambiar las etiquetas de la marraqueta para llamarla pan batido en los supermercados.

Por
Compartir

No es ningún secreto que a lo largo de nuestro país el vocabulario tiene muchas diferencias entre una zona y otra. Un claro ejemplo de ello son los múltiples nombres que se le tiene a los distintos tipos de pan.

Un gran debate es, en particular, el que se genera con respecto al pan batido o marraqueta. Ante esto, en Valparaíso se aburrieron del “abuso cultural” que están cometiendo las grandes cadenas de supermercados, por lo que iniciaron una campaña para terminar con ello.

A través de las redes sociales, un grupo de porteños sostuvo que “por décadas hemos tenido que aguantar que en nuestra ciudad cadenas nacionales e internacionales de supermercados vulneren nuestra identidad colocando la etiqueta “marraqueta” al Pan Batido“.

“Basta, nos cansamos de este abuso cultural identitario, capitalista, neoliberal, imperialista y penca“, agregaron, haciendo un llamado a todas las familias porteñas a cambiar las etiquetas de este producto alimenticio tan consumido en todas las ciudades de nuestro país.

En la misma publicación, los entusiastas defensores del pan instaron a “iniciar acciones directas contra este atropello cambiando el nombre de todas esas horribles etiquetas hasta que las grandes cadenas reconozcan nuestro legítimo derecho de llamar Pan Batido al Pan Batido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marraqueta#pan#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País