Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Violación de DD.HH. en China: la insólita defensa de un diputado del PC chileno

Para el parlamentario, en el gigante asiático no existen violaciones a los derechos humanos y en caso que existieran "debieran ser más explícitas".

Por
china
Compartir

A raíz de la polémica que protagonizó Jaime Bellolio (UDI) con el embajador de China, Xu Bu, por la reunión que sostuvo el parlamentario con el líder de las protestas en Hong Kong, Joshua Wang, el diputado PC Boris Barrera salió en defensa del representante el gobierno asiático.

En conversación con CNN Chile indicó que “cualquier embajador es un representante de gobierno, por lo tanto, defiende sus intereses políticos y comerciales“. A pesar de ello, recalcó que “el diputado es libre de visitar a quien quiera y conversar con quiera”.

Durante la entrevista también se refirió a la visita que realizó la semana pasada al gigante asiático. Allí, aseguró que “visitamos barrios, zonas agrícolas, vimos su sistema de organización y la verdad es que no vimos nada extraño como lo que hablan a veces de las violaciones a los derechos humanos. No vi nada de eso”.

“En la tele vi las protestas de Hong Kong, sin ninguna censura. No sé lo que decían porque estaba en chino y no sé leer chino, pero mostraban las protestas”, agregó, precisando que “la gente no reclamaba, se veía en la plaza a los adultos mayores haciendo ejercicios. Si hay violaciones a los derechos humanos, yo creo que debieran ser más explícitas“.

De hecho, continuó, destacó que en China existen otros partidos políticos, además del comunista. “No hay partido único… Hay que terminar con las caricaturas“, sostuvo.

“Segundo, siempre dicen que se violan los derechos humanos, pero yo te pregunto cuáles“, señaló, cuando Daniel Matamala le respondió rápidamente: derecho de asociación, de reunión, libertad de información, ibertad de expresión, derecho a reunirse pacíficamente.

Barrera insistió en que “en la tele yo vi las protestas de Hong Kong, ¿por qué no va a haber libertad de información siendo que eso es un ataque al gobierno“. Sin embargo, Matamala le recordó que él mismo había dicho que no entendía lo que aparecía en la televisión. “Ni siquiera sabe qué información se estaba entregando“, afirmó el periodista. El diputado reiteró que “lo estaban mostrando”.

“Diputado, usted ni siquiera sabe lo que estaban diciendo en televisión, ¿cómo me puede poner eso como prueba de que no hay censura”, le indicó Matamala, a lo que Barrera continuó defendiendo a China: “Si fuera censura no saldría en la tele”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País