Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Seis detenidos tras barricadas en distintos puntos de la Región Metropolitana

Las personas fueron sorprendidas portando elementos para iniciar una barricada en la comuna de Cerro Navia.

Por
Barricada
Compartir

El caos se tomó la mañana de este jueves en la Región Metropolitana, luego de que se reportaran interrupciones de tránsito utilizando barricadas en distintos puntos de Santiago, las que dejaron un saldo de seis personas detenidas.

Uno de ellos se registró en la comuna de La Granja, específicamente en la intersección de calles Yungay con Las Industrias, donde el tránsito tuvo que ser interrumpido.

En  Vicuña Mackenna y La Parroquia, en La Florida, se registraron incidentes, por lo que funcionarios de Carabineros tuvo que proceder a apagar el fuego para habilitar el tránsito.

En ese punto se hallaron panfletos que convocan a una protesta nacional durante esta jornada, para exigir diversas reivindicaciones sociales.

En Cerro Navia, se detectaron barricadas en Mapocho con Huelén, donde el personal policial se enfrentó con  manifestantes; sin embargo, no se reportaron lesionados.

En otro punto de la comuna de Cerro Navia, específicamente en Departamental con San Andrés, se detuvo a seis personas que fueron sorprendidas portando elementos para iniciar fuego y obstaculizar el tránsito.

La fiscalía los formalizó por los delitos de desordenes graves en la vía pública y el porte de objetos incendiarios.

“Nos unimos, nos cansamos”

Este jueves se llevará a cabo una jornada de protesta nacional, bajo el lema “Nos cansamos, nos unimos”, convocada por distintas organizaciones sociales y sindicales.

De acuerdo a las primeras informaciones, en Santiago se realizarán marchas y “cacerolazos”. Lo primero se iniciará desde cuatro puntos: Plaza Italia, Estación Central, Estación Mapocho y Avenida Matta con San Diego. En cuanto al “cacerolazo”, está programado para las 20:00 horas, en todas las comunas del país.

La convocatoria tiene por objeto visibilizar distintos problemas que vive el país, como son la sequía, el acceso a la vivienda, los problemas en salud, las pensiones, y la jornada laboral que se discute en el Congreso.

De la protesta participarán organizaciones como la CUT, Coordinadora Nacional de Trabajadores NO más AFP, Coordinadora Feminista 8M, ANEF, entre otros.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País