Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Barricadas se registran en distintos puntos de Santiago: llaman a sumarse a protesta nacional

En los lugares donde se registraron incidentes encontraron panfletos que llaman a sumarse a la manifestación que se llevará a cabo durante este jueves, el que fue convocado por distintas organizaciones sociales.

Barricadas se registran en distintos puntos de Santiago: llaman a sumarse a protesta nacional
Por 5 de Septiembre de 2019

Desde la madrugada de este jueves que se han registrado barricadas en distintos puntos de Santiago.

Uno de ellos se registró en la comuna de La Granja, específicamente en la intersección de calles Yungay con Las Industrias, donde el tránsito tuvo que ser interrumpido.

Otro punto que registró barricadas fue en avenida Vicuña Mackenna y La Parroquia, en La Florida. Allí, Carabineros tuvo que proceder a apagar el fuego para habilitar el tránsito. En ese lugar se encontraron panfletos que convocan a una protesta nacional durante esta jornada.

“Nos cansamos, nos unimos”, indica el texto el que además consigna demandas por salud digna, educación pública gratuita y de calidad, reconocimiento del trabajo no remunerado, defensa del patrimonio y jornada laboral de 40 horas, consignó Cooperativa.

En avenida Departamental con Camino a Melipilla, en la comuna de San Miguel, fue otro punto donde se reportaron incidentes.

En Cerro Navia, se registraron barricadas en Mapocho con Huelén, donde Carabineros se enfrentó a manifestantes y no se registraron lesionados. Aunque el tránsito fue reestablecido, aún quedan escombros en el sector.

Organizaciones sociales llaman a protesta nacional

Este jueves se llevará a cabo una jornada de protesta nacional, bajo el lema “Nos cansamos, nos unimos”, convocada por distintas organizaciones sociales y sindicales.

En Santiago se realizarán marchas y “cacerolazos”. Lo primero se iniciará desde cuatro puntos: Plaza Italia, Estación Central, Estación Mapocho y Avenida Matta con San Diego. En cuanto al “cacerolazo”, está programado para las 20:00 horas, en todas las comunas del país.

La convocatoria tiene por objeto visibilizar distintos problemas que vive el país, como son la sequía, el acceso a la vivienda, los problemas en salud, las pensiones, y la jornada laboral que se discute en el Congreso.

De la protesta participarán organizaciones como la CUT, Coordinadora Nacional de Trabajadores NO más AFP, Coordinadora Feminista 8M, ANEF, entre otros.

Al respecto, Carolina Espinoza, vocera de No más AFP, señaló que “todas nuestras reivindicaciones se resumen a una sola demanda por la vida digna y que, evidentemente, ya no basta con marchar. Nos hemos movilizado desde nuestras respectivas reivindicaciones y sin embargo no hemos llegado a acuerdo. En ese sentido es que hemos resuelto unirnos y manifestarnos en esta protesta que convocamos para el próximo 5 de septiembre”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });