Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Cancelan servicio de compañía de buses en la Región de Valparaíso

Entre los motivos por los cuales se procedió a cancelar de manera definitiva a la empresa, destaca la acumulación de 17 censuras por escrito en un periodo de 12 meses.

Por
Compartir

Mediante una resolución exenta fechada el 27 de agosto pasado, la Subsecretaría de Transportes sancionó a la empresa operadora Codetran S.A. con la cancelación definitiva de los servicios de las líneas de buses 001 y 002 que unían el centro de Valparaíso con el sector de Curauma, en Placilla de Peñuelas.

Según el documento, entre los motivos por los cuales se procedió a cancelar de manera definitiva a la empresa, destaca la acumulación de 17 censuras por escrito en un periodo de 12 meses –entre abril de 2018 y abril de 2019-, lo cual vulnera el marco regulatorio con que opera el transporte público local, que establece que una unidad de negocio no puede acumular más de 15 censuras en dicho periodo.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, enfatizó que “dadas las reiteradas faltas e incumplimientos por parte de la empresa, esta Secretaría Regional Ministerial se ha visto en la obligación de cancelar esta Unidad de Servicio, aún sabiendo las consecuencias que dicha determinación puede tener para la comunidad. Nuestra primera misión es ser garantes del bien público, por tanto no podíamos extender más esta situación”.

Además, la autoridad regional confirmó que se tomaron los resguardos necesarios para asegurar alternativas de transporte para los usuarios del sector en donde circulaban las líneas canceladas.

Finalmente, Guzmán afirmó que dentro de los próximos días estará listo el llamado a concurso para el nuevo Servicio que entrará en operación en esta zona, “el cual esperamos pueda entrar en funcionamiento lo antes posible, por supuesto con un estándar más elevado, no sólo en el cumplimiento de las frecuencias y en su regularidad, que era de lo que más adolecía la línea cerrada, sino que también en la calidad de los buses”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#buses#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País