Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Con “cacerolazo” y marcha antifascista terminó jornada de Protesta Nacional

Antes de las 21:00 horas, en Alameda con el Paseo Ahumada hubo algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros, con bloqueo de tránsito, después que se agruparan jóvenes denominados "antifascistas".

Por
Compartir

Durante la noche de este jueves, en Santiago y Ñuñoa se desarrollaron el cierre de las manifestaciones de la “Protesta Nacional #NosCansamos #NosUnimos” convocada por diversas organizaciones sociales acusando que se ha retrocedido en derechos sociales.

Antes de las 21:00 horas, en Alameda con el Paseo Ahumada hubo algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros, con bloqueo de tránsito, después que se agruparan jóvenes denominados “antifascistas”.

En tanto, alrededor de un centenar de personas se reunió en Plaza Italia para sumarse al cacerolazo de manera pacífica.

También otro grupo de manifestantes coparon la avenida Irarrazával, en la comuna de Ñuñoa, cortando el tránsito entre calles Jorge Monckeberg y Ramón Cruz, en dirección al oriente, hasta donde llegaron también el vocero del Movimiento No+AFP, Luis Mesina, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

“Estamos como Colegio de Profesores absolutamente adheridos a esto, por que tenemos muchas razones para protestar. Las pensiones de nuestros colegas que son miserables, la mercantilización de la educación, que es parte de la mercantilización del país, el abuso de los poderosos que también nos afecta como profesores y profesoras”, dijo Aguilar.

Asimismo, desde las 20:00 horas se desarrolla un cacerolazo en la Villa Frei, en la comuna de Ñuñoa, en el marco de la protesta nacional de este jueves.

Desde las 19:30 horas, en la Alameda hacia el poniente, los buses de Transantiago fueron desviados por Miraflores y Mc-Iver, y hacia el oriente el tránsito es desviado por Manuel Rodríguez hacia el sur.

Y luego Carabineros cortó el tránsito hacia el poniente desde Plaza Italia, donde se posicionó un grupo de funcionarios de Fuerzas Especiales, mientras se desarrollaba un “cacerolazo”, como acción final de un día de manifestaciones que comenzó en la madrugada con diversas barricadas en distintos puntos de la capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País