Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Encuesta Criteria: Joaquín Lavín lidera la carrera presidencial y José Antonio Kast le pisa los talones

El alcalde de Las Condes mantuvo el primer lugar de las preferencias de los encuestados, tal como el mes pasado. En tanto, José Antonio Kast logró superar a Beatriz Sánchez.

Por
criteria
Compartir

Este jueves se dio a conocer una la edición de agosto de la encuesta Criteria, la que volvió a abordar la carrera presidencial. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera nuevamente las opciones manteniendo el 16% de las preferencias del mes de julio.

Quien aumentó su cifra fue el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien aumentó dos puntos con respecto al mes anterior alcanzando un 12% y ubicándose en el segundo lugar.

Por su parte, la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se ubicó en el tercer puesto con un 8% de los encuestados, registrando una baja de tres puntos.

Más atrás quedaron nombres como Felipe Kast y Daniel Jadue con un 5%. Marco Enríquez-Ominami siguió con un 3%, Alejandro Guillier con un 2%, la ex presidenta Michelle Bachelet con un 2% al igual que Manuel José Ossandón.

Quien sorprende con su primera aparición dentro de las opciones es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien fue elegido con un 2%.

Por otro lado, los 907 encuestados por Criteria definieron a sus candidatos según el sector político. Así, Beatriz Sánchez acaparó las preferencias en la opción del “candidato de izquierda que se identifican con la ex Nueva Mayoría o Frente amplio”, con un 28%. Seguida a ella se ubicó Daniel Jadue con un 15%.

En la vereda contraria, con los candidatos de derecha, José Antonio Kast, acaparó el primer lugar con un 33%, mientras que Joaquín Lavín registró un 27%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País