Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Imacec: actividad económica crece al 3,2% en julio y anota mejor registro desde noviembre de 2018

Repunte es el mejor registro desde noviembre de 2018.

Por
Imacec de julio
Compartir

Un repunte de 3,2% registró la actividad económica de julio de 2019, anotando el mejor registro desde noviembre de 2018, según informó el Banco Central.

El Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de julio aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,3% en 12 meses. Asimismo, según el Banco Central, el repunte de la actividad se vio favorecida porque julio de 2019 registró dos hábiles más que el 2018.

El Imacec minero repuntó un 1,1% mientras que el no minero tuvo un alza de 3,4%, favorecido principalmente por el desempeño de la industria manufacturera, servicios empresariales y el comercio.

El miércoles, el Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPOM),en el cual bajó las expectativas de la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en el rango de 2,25% a 2,75%, lejos de la proyección de 2,75% a 3,5% que se había hecho anteriormente.

Larraín: “Estamos dando signos claros de recuperación de la economía”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este jueves al Imacec de julio dado a conocer por el Banco Central, que llegó a un 3,2%, la mejor cifra desde noviembre del año pasado.

Larraín expresó que “sin duda es una buena cifra”, y que pese a partir “lento este año”, ya “estamos dando signos claros de recuperación de la economía“.

No obstante, aclaró que “no es para que cantemos victoria”, ya que “una golondrina no hace verano, un mes no significa que ya estamos listos”.

En la misma línea, el titular de Hacienda sostuvo que “tenemos todos que seguir trabajando, arremangándonos la camisa todos juntos, porque esa es la forma de sacar adelante nuestra economía en un entorno externo que es bastante complejo”.

Finalmente, el secretario de Estado reiteró su llamado al Congreso para que se aprueben con la mayor urgencia posible los proyectos de Modernización Tributaria y la Reforma Previsional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País