Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Detenidos y enfrentamientos: incidentes tras marchas no autorizadas en Santiago

Las manifestaciones comenzaron durante la mañana de este jueves en distintos puntos de la capital, donde se reportaron barricadas que obstruyeron el tránsito.

Por
incidentes barricadas Santiago
Compartir

Una serie de incidentes se registraron desde la mañana de este jueves en distintos puntos de Santiago, por la instalación de barricadas y el desarrollo de marchas, en protesta contra el Gobierno.

La movilización, que no estaba autorizada, fue convocada por el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Coordinadora Feminista 8M, la Confech, No+AFP y la ANEF, entre otras organizaciones,  quienes acusan retrocesos en los derechos sociales.

La manifestación, que se realizó en Plaza Italia, Estación Central, Estación Mapocho y Avenida Matta con San Diego, buscaba llegar hasta La Moneda.

Ante esto, Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron con los asistentes a las distintas marchas,  produciéndose incidentes en el Parque Bustamante, en la Alameda frente al GAM, frente a la Universidad de Chile y en el frontis de la casa de Gobierno, según lo consignado por Radio Biobío.

Por el momento, no se ha precisado cuántas personas han sido detenidas por los uniformados. Sin embargo, se detalló que entre ellos se encuentran varios dirigentes de la CUT.

Bárbara Figueroa, presidenta de la agrupación de trabajadores, acusó uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que no descartaron iniciar acciones legales.

Barricadas

La mañana de este jueves se reportaron interrupciones de tránsito utilizando barricadas en distintos puntos de Santiago, las que dejaron un saldo de seis personas detenidas.

Uno de ellos se registró en la comuna de La Granja, específicamente en la intersección de calles Yungay con Las Industrias, donde el tránsito tuvo que ser interrumpido.

Mientras que en comuna de Cerro Navia, específicamente en Departamental con San Andrés, se detuvo a seis personas que fueron sorprendidas portando elementos para iniciar fuego y obstaculizar el tránsito.

La fiscalía los formalizó por los delitos de desordenes graves en la vía pública y el porte de objetos incendiarios.

Cortes de tránsito

Respecto al cierre de calles por los incidentes y las barricadas en Santiago, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que el tránsito para vehículos particulares y el transporte público se mantuvo suspendido en la Alameda, en ambos sentidos, pero ya fue restablecido.

Por medio de su cuenta de Twitter, la UOCT ha ido informando respecto al estado actual del tránsito en Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detenidos#Incidentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País