Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Oficialismo defiende con un hashtag a ministra Cubillos por presentación de acusación constitucional

En Chile Vamos utilizaron la etiqueta #CubillosValiente para respaldar la labor de la secretaria de Estado ante el texto presentado por la oposición.

Por
Compartir

Este jueves, los partidos de oposición presentaron la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Será el próximo martes cuando la Sala de la Cámara de Diputados dará cuenta de esta situación, donde además se sorteará a los cinco parlamentarios que integrarán la comisión que analizará el texto.

A raíz de la acción de la oposición, desde el oficialismo salieron a defender a la secretaria de Estado utilizando el hashtag #CubillosValiente. Ministros de gobierno como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Pauline Kantor respaldaron a Cubillos con diversos mensajes.

El titular de Interior sostuvo que “la acusación contra la ministra Cubillos carece de base jurídica y solo tiene un objetivo político: impedir que el gobierno avance en su agenda y pretender censurar a quien ha tenido el coraje defender la libertad de los padres y la seguridad en la educación #CubillosValiente”.

A él se sumó Pérez, quien en la misma red social indicó que “como Gobierno seguiremos avanzando en el programa que fue respaldado por la gran mayoría de los chilenos. Intentar frenar su ejecución presentando esta #AcusaciónSinFundamentos, debilita nuestra democracia y las instancias jurídicas. Apoyamos a la Ministra #CubillosValiente”.

A los secretarios de Estado se sumaron también parlamentarios de Chile Vamos, quienes se fueron en picada contra la oposición por esta nueva acusación constitucional:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País