Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

El recuento de la Onemi tras simulacro de tsunami en Valparaíso

El ejercicio, que recreó un sismo grado 7.7 afuera de las costas de Valparaíso, se realizó durante el medio día de este jueves en 19 comunas de la región.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó detalles del simulacro de terremoto y tsunami que se realizó durante el medio día de este jueves en la Región de Valparaíso.

La actividad consistía en simular los procedimientos a seguir ante un movimiento telúrico de mayor intensidad y un posterior tsunami, evacuando a las personas hacia zonas altas de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo en las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

El intendente regional, Jorge Martínez, detalló que el ejercicio recreó un sismo grado 7.7 afuera de las costas de Valparaíso.

Según las primeras estimaciones de la  Onemi y la Intendencia de la región, en la actividad  participaron cerca de  200 mil personas.

De acuerdo a lo consignado por el programa Chile Preparado de la Onemi, se esperaba la participación de 180 mil personas. A pesar de esta cifra, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, aseguró que no medirían el éxito del simulacro en base a la cantidad de asistentes. “Da lo mismo el número, lo importante es tener en la cabeza dónde ir y qué acciones tomar”.

Los parlamentarios del Congreso también participaron del simulacro, quienes destacaron la calma y el orden con que la población acató las instrucciones de los monitores dispuestos para esta ocasión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Simulacro#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País