Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Agreden a periodista de Canal 13 y su equipo con gas pimienta en plena marcha en la Alameda

El periodista Miguel Acuña y su camarógrafo fueron atacados durante la protesta en el centro de Santiago. El reportero terminó con una herida en la oreja.

Por
gas pimienta
Compartir

Un equipo de prensa de Canal 13 que cubría una marcha por la Jornada Nacional de Protesta convocada para este jueves fue atacado con gas pimienta por un hombre y una mujer en Alameda con San Francisco, en el centro de Santiago.

Según lo informado por Tele 13, el periodista Miguel Acuña y el camarógrafo Juan Miguel Ramírez que lo acompañaba fueron golpeados y terminaron en el suelo. Los manifestantes los enfrentaron calificándolos de “prensa burguesa”.

En el lugar se pudo ver a una mujer, que según lo afirmado por el equipo atacado, llevaba el elemento tóxico que roció sobre ellos.

Tanto Acuña como el profesional audiovisual de Canal 13 fueron trasladados hacia la mutual de la Asociación Chilena de Seguridad, donde se encuentran en buen estado. En el caso del reportero, además de quedar con problemas por el gas presentó una herida en su oreja.

Según el noticiero de la señal del grupo Luksic, tanto el hombre como la mujer que participaron de la agresión fueron detenidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La manifestación, que no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, fue convocada por diversas organizaciones sociales que reclaman contra las políticas laborales, de género y diversidad sexual del gobierno.

Tras conocerse el condenable hecho, desde el Gobierno expresaron su solidaridad con los profesionales de Canal 13.

“Condenamos indignante y brutal agresión contra periodista Miguel Acuña y camarógrafo Juan Miguel Ramírez, equipo que cubría manifestación. Solidarizamos con ambos y sus familias, defendemos libertad de prensa y pedimos rigor de la ley para agresores detenidos Carabineros de Chile”, escribió en su cuenta de Twitter la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País