Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Por qué el candidato argentino Alberto Fernández confía en ME-O

Tras la aparición del compañero de fórmula de Cristina Kirchner junto a ME-O en plena gira europea, el político chileno explicó su relación con el ganador de las PASO en Argentina.

Por qué el candidato argentino Alberto Fernández confía en ME-O
Por 6 de Septiembre de 2019

En el marco de su gira por Europa, el actual candidato argentino a la presidencia, Alberto Fernández, se reunió con líderes de esa región, tales como el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa.

Sin embargo, lo más llamativo fue que Fernández llegó en compañía del ex candidato presidencial del Pro, Marco Enríquez-Ominami, lo que rápidamente llamó la atención de los medios locales y trasandinos, quienes se preguntaron sobre el nexo entre el político chileno y el argentino.

Para responder a la polémica, el propio ME-O escribió en su Twitter: “Estoy orgulloso de acompañar a Alberto Fernández”.

Nos une la amistad y la convicción. Juntos, con decenas de líderes iberoamericanos, fundamos el Grupo de Puebla, para reflexionar y construir un mañana próspero y progresista”, continuó.

Relación con ME-O

Según explicaron fuentes al interior del Partido País Progresista, el ex candidato presidencial chileno acompañó a Fernández porque ambos mantienen una amistad hace más de 10 años, que incluso, los ha hecho cenar juntos en varias ocasiones e ir a la playa cuando Fernández visitó Chile para presentar el documental Al Fondo a la Izquierda, que el propio ME-O protagonizó.

Además, Marco Enríquez-Ominami cumpliría funciones de “asesor político” de Alberto Fernández, debido a su propia experiencia escribiendo libros de comunicación política, lo que le serviría para hacer análisis de los diferentes escenarios que podría enfrentar el trasandino de cara a las elecciones de octubre en su país.

La amistad entre ME-O y Fernández se habría gestado en 2010 cuando, en conjunto, se entrevistaron con el medio argentino El Clarín sobre la renovación en la política de América Latina. Además Alberto conoce a Carlos Ominami, padre adoptivo de Marco, con quien escribió el libro “Claroscuro de los gobiernos progresistas” en 2017.

Relacionados

Comenta