Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Canciller Ribera dice que Maduro es “un dictador” pero que con China la mirada debe ser “más comprensiva”

Teodoro Ribera expresó que Venezuela es un país de una "larga tradición democrática", mientras que los asiáticos están pasando por un proceso de "evolución política".

Por
Canciller China
Compartir

El canciller Teodoro Ribera defendió la política del ministerio de Relaciones Exteriores en medio de los cuestionamientos a la postura que tiene el Gobierno sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela versus el caso de China.

En una entrevista a radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que “Maduro es un dictador ubicado en Latinoamérica, en un país donde ha habido una larga tradición democrática. Maduro es una persona que ha destruido esa tradición democrática y, por tanto, nuestra visión respecto de él, lógicamente, es mucho más dura porque estamos en un mismo marco cultural”.

En contraste, respecto a China, Ribera sostuvo que “nuestra mirada tiene que ser más comprensiva de una evolución política que están sufriendo ellos y nosotros tenemos que hacer los mayores esfuerzos para acompañar esa evolución política”.

Por otra parte, también defendió la postura del Gobierno ante las críticas del embajador chino en Chile, Xu Bu, al diputado Jaime Bellolio (UDI), episodio ante el cual no se presentó una nota de protesta formal.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que “el embajador Xu lo que está haciendo es defender los puntos de vista del gobierno de la República Popular China en Chile y expresa visiones de mundo que, lógicamente, son distintas a las que predominan en un sistema democrático occidental como predomina en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País