Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Corte Interamericana de DD.HH. pide a Chile pronunciarse por absolución de Martín Larraín

Esto, luego que la familia de Hernán Canales recurriera al organismo internacional en 2015 tras el vencimiento de todos los recursos procesales en Chile.

Por
Martín Larraín
Compartir

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Chile pronunciarse sobre el caso de Martín Larraín, quien fue absuelto en diciembre de 2014 por los delitos de atropello y cuasidelito de homicidio de Hernán Canales.

Esto, luego que la familia recurriera al organismo internacional en 2015 tras el vencimiento de todos los recursos procesales en Chile, ante lo cual el CIDH ofició en agosto pasado a la Ministerio de Relaciones Exteriores para entregue el pronunciamiento del Estado sobre esta situación.

En el documento, dado a conocer por La Tercera, se “solicito respetuosamente al gobierno de Su Excelencia tenga a bien presentar una respuesta a la petición dentro del plazo de tres meses, contados desde la fecha de transmisión de la presente comunicación, conforme al artículo 30(3) del reglamento de la CIDH”.

En la misma línea, recalcan que “la presente solicitud de información no constituye prejuzgamiento con relación a la decisión que la CIDH eventualmente adopte sobre la admisibilidad de la petición”.

Hernán Canales fue atropellado en Fiestas Patrias 2013, asesinato por el cual Martín Larraín fue juzgado dos veces. Sin embargo, la jueza Claudia Mora planteó que no se pudo probar que el hijo de Carlos Larraín estaba conduciendo en estado de ebriedad, además de consignar que no era posible establecer que las huellas encontradas en la berma pertenecían al vehículo manejado por Larraín.

En tanto, la familia de Hernán Canales cuestionó a la Fiscalía por no insistir en el procesamiento de Larraín, además de criticar que no se les permitiera ser parte del proceso judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País