Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Corte Suprema declara ilegales “guetos verticales” de Estación Central

Los proyectos calificados como ilegales por la Corte Suprema están ubicados en calle Toro Mazotte en Estación Central.

Corte Suprema declara ilegales “guetos verticales” de Estación Central
Por 6 de Septiembre de 2019

La Corte Suprema dio a conocer un fallo que determina la ilegalidad de cuatro de los llamados “guetos verticales”, pertenecientes a la Inmobiliaria SuKsa de Estación Central.

En su determinación, el máximo tribunal recalcó que “la altura de edificación continua debe encontrarse en el plan regulador respectivo, de modo que en su ausencia, no se pueden aplicar la regla de ‘libre determinación’ alegada por las inmobiliarias que obtuvieron permisos de edificación”.

Este hecho fue destacado por Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad, quien señaló que “la razón entregada por el máximo tribunal para estos cuatro edificios en altura es aplicable a todos los permisos cursados irresponsablemente por el Director de Obras Municipales (DOM) de Estación Central que son entre 50 y 60 actos administrativos contrarios a derecho”.

“Una vez se notifique el fallo a los interesados, el Seremi de Vivienda y Urbanismo tiene que ejercer su atribución legal contenida en el artículo 157 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones para los cuatro casos ya resueltos”, señaló.

Los guetos verticales calificados como ilegales por la Corte Suprema están ubicados en calle Toro Mazotte en Estación Central.

Esta determinación judicial contra SuKsa se da luego que otro fallo la obligó a paralizar las obras de un edificio de 38 pisos y más de 300 departamentos en calle General Amengual 480, esta vez por invadir la propiedad de un vecino.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día