Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

El duro cruce entre Larraín y Eyzaguirre por resultados del Imacec

El ministro salió al paso de los dichos del ex titular de Hacienda, quien consideró "patético" que Piñera considerara que la cifra del Imacec era el inicio de la recuperación económica.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de los dichos de su antecesor en el cargo, Nicolás Eyzaguirre, quien criticó duramente al Gobierno a propósito del repunte de 3,2% que registró el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de julio.

En declaraciones a radio Cooperativa, el ex secretario de Estado de Michelle Bachelet afirmó que “es patético” que el Presidente Sebastián Piñera considere que con esta cifra “partió la recuperación económica”.

“Todos los economistas sabemos que julio era un mes excepcional, porque tenía una base de comparación muy baja. Los meses por venir van a ser probablemente por debajo del 3% y ya muchos analistas internacionales proyectan que crecer bajo el 3% se prolongará hasta 2020”, agregó.

La respuesta de Larraín no se hizo esperar, ya que en medio de una actividad expresó que “parece que hay algunos que se alegran cuando a esta economía no le va bien y cuando le empieza a ir bien no lo reconocen”, en una referencia directa a Eyzaguirre.

El actual ministro dijo que “yo me quedo con la cifra positiva, me quedo con que esta economía se está poniendo de pie y lo vamos a ver en los próximos meses”.

“Yo espero y creo que debería ser el sentimiento de todos, de alegrarse cuando las cifras van mejor para Chile porque le va mejor al país y no sacar pequeños dividendos políticos”, cerró Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País