Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Ex general director de Carabineros es reformalizado por malversación de caudales públicos

La Fiscalía señaló que el monto malversado por Eduardo Gordon alcanzaría los 70 millones de pesos, 49 millones de pesos más de los que se habían indicado en la primera formalización.

Por
ex general director de Carabineros
Compartir

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago reformalizará al ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, por el delito de malversación de caudales públicos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el monto malversado por el general en retiro bordearía los 70 millones de pesos, en la arista “gastos de representación” del fraude de la policía uniformada, a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

El pasado 3 de marzo de 2018, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte estableció que el ex general director Gordon, quien lideró la institución entre 2008 y 2011,  junto al ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas, el general en retiro Jorge Serrano, desviaron 21 millones de pesos de Carabineros para comprar artículos personales y regalos que nunca llegaron a su destino.

En la instancia realizada este viernes, también se formalizó a la mayor Marcela Cuevas Muñoz, a quien encargaban comprar los cuestionados obsequios.

El abogado defensor del ex general director de la institución, Leonardo Battaglia, aseguró en su momento que están tranquilos y que Gordon “no ha cometido ningún ilícito y menos aquel que le imputa la Fiscalía. Se trata de la misma calificación jurídica y que, por ende, no debería haber ninguna alteración en lo que se refiere a las medidas cautelares que actualmente pesan respecto del ex general director”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País