Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Juan Miguel Fuente-Alba quedó con arresto domiciliario total

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el ex comandante en jefe del Ejército, quien fue formalizado por el delito de lavado de activos.

Por
Fuente-Alta arresto
Compartir

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Tras más de tres horas de audiencia, y luego de la suspensión por la inhabilitación de una jueza, el tribunal determinó que el general en retiro quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Fuente-Alba fue formalizado el pasado 20 de junio por el delito de lavado de activos con los millonarios fondos reservados destinados para inteligencia en la institución castrense.

Desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el fiscal José Morales solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar la libertad del general (r) “un peligro para la seguridad de la sociedad”, lo que fue rechazado por la jueza Carolina Gajardo.

Tras su salida del Centro de Justicia, Fuente-Alba evitó referirse ante los medios de prensa sobre el arresto domiciliario decretado por la magistrada.

El pasado 20 de junio, tras la formalización del ex comandante en jefe del Ejército, Morales precisó que el perjuicio fiscal por los delitos que se le imputan a Fuente-Alba alcanza los 2.980 millones de pesos al año 2014.

El ex general permanece detenido en su casa luego que el pasado 21 de agosto se la concediera la Corte Marcial, luego de seis meses detenido, tras ser procesado por la ministra en visita Romy Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos por el uso ilícito de gastos reservados, por 3 mil 500 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País