Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Karol Cariola se suma a defensa de intendenta Rubilar: “La UDI le pasa la cuenta por un tema electoral”

La diputada Karol Cariola le bajó el perfil a la reunión que sostuvo con la intendenta Karla Rubilar, pues "no habría sido con fines políticos".

Por
Cariola Rubilar
Compartir

La reunión que sostuvo la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, durante esta semana con las diputadas impulsoras del proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas  despertó críticas a la autoridad regional desde el oficialismo. Tras la defensa a Rubilar de la diputada Camila Vallejo (PC), hoy fue el turno de Karol Cariola.

“Fue sólo para pedir un permiso y no con fines políticos“, aseguró la también parlamentaria del Partido Comunista, apuntando sus dardos a la Unión Demócrata Independiente.

“El partido (UDI) le pasa la cuenta a Rubilar por un conflicto electoral que tienen entre ellos mismos. También tratan de pasar la cuenta al proyecto 40 horas, todo por un problema interno de Chile Vamos, y eso no lo vamos a permitir”, argumentó Cariola respecto a las críticas a Rubilar.

Cariola sostuvo además que “la intendencia es una institución que le pertenece a todos los chilenos y no sólo a un sector político de nuestro país. Aquí se hace un conflicto artificial, el cual responde a una actitud anti democrática”.

“Soy la intendenta de Piñera”

Las declaraciones de Karol Cariola defendiendo a Rubilar se enmarcan en una serie de frases cruzadas entre el oficialismo. Específicamente, entre la intendenta y la senadora UDI, Ena von Baer, quien indicó que “su interés (de la intendenta) electoral es más fuerte que su lealtad con el Presidente”.

Al respecto, Karla Rubilar contestó a sus detractores desde su cuenta en Twitter: “Que nadie se confunda, soy la Intendenta Metropolitana del Presidente Sebastián Piñera, parte de Chile Vamos y mi lealtad con mi gobierno y su programa nunca ha estado ni estará en duda”.

Frase que se une a lo que explicó la intendenta en conversación con El Mercurio, donde indicó que “es cosa de mirar atrás para darse cuenta de que una de las personas más leales con el Presidente soy yo. ¿Quién puede plantear, con mi historia política, que no soy la más piñerista de las piñeristas?”.

Foto de la reunión para solicitud de permiso para Festival por las 40 horas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País