Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

La ‘Roja’ igualó sin goles con Argentina en amistoso jugado en Los Ángeles

El encuentro en suelo estadounidense fue dinámico, en una cancha muy rápida, pero se caracterizó principalmente por la constante fricción, con reiteradas infracciones. Ninguno fue dominador absoluto en un cruce de poco fútbol.

Por
Compartir

La selección chilena de fútbol igualó esta noche sin goles ante su similar de Argentina, en compromiso de carácter amistoso enmarcado en fecha FIFA y que se disputó ante escaso público en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

Recordar que la ‘Roja’ no jugaba un partido desde el 7 de julio, día en el que justamente enfrentó a los trasandinos en el duelo por el tercer puesto de la Copa América. En esa instancia, la ‘albiceleste’ se impuso por 2-1.

A destacar el regreso a los tres palos del arquero Claudio Bravo, que después de casi dos años volvió a defender al ‘Equipo de Todos’. El golero del Manchester City presentó al menos dos grandes intervenciones y destacó, como es costumbre, en el juego con los pies.

Otros puntos altos en California fueron el volante César Pinares, que tuvo la opción más clara para el ‘Equipo de Todos’, y la zona defensiva compuesta por Paulo Díaz, Alfonso Parot, Oscar Opazo y Sebastián Vegas.

Los más flojos de la noche fueron los dos hombres de ataque en el andamiaje de Reinaldo Rueda: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El ‘Niño Maravilla’ estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante y erró demasiado en la entrega, mientras que el ariete de Tigres no marcó diferencias con el balón en los pies y se perdía entre los zagueros rivales.

El encuentro en Los Ángeles fue dinámico, en una cancha muy rápida, pero se caracterizó principalmente por la constante fricción, con reiteradas infracciones. Ninguno fue dominador absoluto en un cruce de poco fútbol.

La primera acción de riesgo arribó a los 23 minutos. Bravo estuvo muy sólido para desviar un potente remate de Paulo Dybala, quien ingresó solo al área de Chile tras una buena triangulación.

En un primer lapso dominado levemente por los ‘albicelestes’, que hoy jugaron de negro, Chile recién llegó a fondo a los 39’. Charles Aránguiz se animó, ingresó al área y remató de zurda, pero el portero Agustín Marchesín estuvo muy bien para evitar la apertura de la cuenta.

En el complemento fue mejor el bicampeón de América. De entrada, a los 47 minutos, el recién ingresado Diego Rubio se despachó un derechazo desde fuera del área que pasó muy cerca del arco custodiado por Marchesín.

Luego, a los 60’, llegaría la más clara para la ‘Roja’. Gran pase atrás de Vargas desde la izquierda y Pinares remató con todo de zurda ingresando al área, pero su disparó se estrelló en el horizontal.

La escuadra dirigida Lionel Scaloni avisaría por primera vez en el segundo lapso a los 69 minutos mediante Lautaro Martínez, compañero de Alexis en el Inter de Milán, quien ingresó solo al área, ‘cacheteó’ la esférica, pero ahí estuvo Bravo para evitar el tanto argentino.

Cuando el partido se iba, a los 85’, Argentina tuvo su mejor oportunidad para romper el cero por intermedio del defensor Lucas Martínez, quien cabeceó en el área tras un tiro de esquina y el balón pegó en el travesaño.

El duelo finalizó sin goles y ahora Chile tendrá como desafío la selección de Honduras, en amistoso a disputarse el martes 10 de septiembre en San Pedro Sula.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Los Angeles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País