Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2019

Bienes Nacionales clarificará ley para accesos a las playas en todo el país

El ministro Ward insistió en que en Chile no existen playas privadas y que son todas públicas para libre tránsito de las personas.

Por
Bienes Nacionales
Compartir

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, informó que el ministerio elaborará un informe técnico con el objetivo de clarificar los accesos a la playa Mónaco, de Pichilemu, debido a los problemas que tienen los turistas y pescadores para transitar el sector.

El problema obedece a que la resolución de 1984 no distingue respecto de si los accesos a las playas son peatonales o vehiculares.

Este caso de playa Mónaco es emblemático porque para acceder a ella hay que caminar casi 10 kilómetros y ni la ley ni la resolución vigente, que es la de 1984, establece la distinción de si estos accesos son peatonales o vehiculares, por lo que vamos a brindar nuestra ayuda para complementar esa fijación en virtud del control superior que tenemos como Ministerio“, afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Tras reunirse en Santiago con autoridades regionales, Ward insistió en que en Chile no existen playas privadas y que “todas son públicas y el intendente nos está ayudando a llevar a cabo esta causa en la práctica“.

En ese contexto, el intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, reiteró que “hemos solicitado que precise el alcance para definir si estamos hablando de accesos vehiculares o peatonales para tener un criterio uniforme, resolver los conflictos en torno a este tema y dar garantía a las personas de ingresar a todas las playas del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País