Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2019

Guaidó y canciller Ribera analizan refugio de asesor en embajada chilena

De esta manera, Avendaño se sumó a Freddy Guevara y Roberto Enríquez que también se hallan refugiados en la embajada chilena en Venezuela.

Por
Canciller Ribera
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se comunicó con el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para analizar la situación de Manuel Avendaño, uno de sus asesores y quien este viernes ingresó a la embajada de Chile en Caracas en calidad de huésped.

Según informó este sábado la Cancillería en un comunicado, Ribera llamó a Guaidó para abordar las circunstancias que llevaron a Avendaño a solicitar protección al Gobierno chileno y le reiteró el apoyo del presidente Sebastián Piñera a la causa venezolana “por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho“.

“El Presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso con la causa para devolverle a los ciudadanos el derecho a vivir de manera pacífica, digna y segura dentro de su patria”, señaló Ribera.

Avendaño, quien ocupa el cargo de coordinador de la Oficina Internacional de Guaidó, ingresó el viernes en la embajada chilena en condición de huésped después de ser acusado por la Fiscalía de su país de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX.

De esta manera, Avendaño se sumó a Freddy Guevara y Roberto Enríquez que también se hallan en calidad de refugiados en la embajada chilena en Venezuela.

Esta situación se da justo en medio de los cuestionamientos que ha sufrido el Gobierno luego de que el propio canciller reivindicara la “visión dura” hacia Nicolás Maduro y “comprensiva” ante China, importante socio comercial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País