Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2019

Familiares del responsable del tiroteo de Puente Alto lo protegieron para permanecer prófugo un mes

El presunto autor del tiroteo en la comuna de Puente Alto habría sido ocultado por familiares y "amigos en el delito" para permanecer prófugo.

Por
Puente Alto
Compartir

La Policía de Investigaciones aseguró que familiares y “amigos en los delitos” prestaron cobertura y protección al prófugo Carlos Javier Vargas Durán, quien ayer fue detenido por su presunta responsabilidad en el quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto, el pasado 9 de agosto.

Vargas Durán, de 26 años y alías “El Jalea”, sería el autor de los disparos perpetrados al interior de un local tragamonedas en la población Carol Urzúa, y que se habría originado tras una riña en el exterior.

El jefe del equipo multidisciplinario que organizó la PDI para lograr su detención, el subprefecto Carlos Albornoz explicó que “el imputado se encontraba en una población aledaña al lugar de los hechos, bajo la protección de distintas personas”.

Vargas Durán estuvo detenido esta noche de viernes hasta esta mañana en la Brigada de Homicidios de la PDI en la comuna de Ñuñoa y fue trasladado para su formalización en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, por homicidio calificado en carácter reiterado.

El subprefecto Albornoz agregó que “el detenido intentó huir por los techos de la población donde estaba, pero logró ser reducido por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, las Brigadas Criminales de Puente Alto y Pudahuel y la Brigada de Ubicación de Personas”.

El otro implicado, Rodrigo Jesús Castro, de 26 años y alias “El Rorro”, sigue prófugo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País