Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2019

Gobierno pide a la justicia “estar a la altura” por responsable del tiroteo en Puente Alto

"Esperamos que estén a la altura de la situación que se ha vivido y del nivel de violencia y de delincuencia que se dio en este caso", señaló.

Por
Puente Alto
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, solicitó a los tribunales que “estén a la altura” luego de que en la noche del viernes fuera detenido el presunto autor del tiroteo que dejó cinco personas fallecidas en Puente Alto.

La autoridad de Gobierno afirmó que el operativo que dio con la captura de Carlos Vargas, de 26 años, es “el reflejo de un trabajo permanente en el lugar, de la coordinación de las instituciones”.

Esperamos que los tribunales estén a la altura de la situación que se ha vivido en Puente Alto y del nivel de violencia y de delincuencia que se dio en este caso particular“, señaló la subsecretaria de la cartera de Prevención del Delito.

Tras el tiroteo en un local de tragamonedas, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó al Gobierno por su combate contra la delincuencia advirtiendo incluso “clasismo” en los planes de seguridad ciudadana.

Hoy, tras la detención del principal sospechoso, Codina afirmó que “Carabineros tiene un operativo especial en el sector, también la Subsecretaría de Prevención del Delito han establecido en otros barrios la definición de barrios prioritarios para intervención, creemos que eso es un avance”.

Todos me han escuchado durante estos días que he dicho que el problema de la delincuencia es multisistémico“, remarcó el alcalde.

El alcalde Germán Codina enfatizó que “aquí necesitamos que los tribunales, que el poder legislativo, las policías, los municipios, todos, tenemos que poner de nuestra parte para terminar con la impunidad en nuestro país y que no siga la gente honesta escondiéndose, que la gente no se siga enrejando, que la gente viva sin miedo“.

Vargas pasó a control de detención este sábado a las 11:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puente Alto donde además fue formalizado por cinco delitos de homicidio calificado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País