Ministerio de Agricultura descarta que alza de precios de verduras y carnes sea a causa de las sequías

"Quiero asegurar que la sequía no afectó los precios de agosto y septiembre en hortalizas, en frutas y en carnes", señaló el ministro.

Por › Actualizado: 17:42 hrs
Ministerio de Agricultura descarta alza de precios de alimentos por sequías
Compartir

En la mañana del viernes 6 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la inflación subió 0,2% en agosto impulsada por el alza en los precios de los alimentos. Sin embargo, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, descartó que la sequía haya impactado en dicho aumento.

Registramos un IPC bastante controlado, tenemos las bajas típicas de estas fechas y también tenemos las alzas de precios comunes y típicas de esta fecha, que aumenta el consumo de carne y aumentan un poco los precios, pero eso es algo muy normal, muy parecido al año anterior”, señaló el ministro en Pulso.

En la misma línea, agregó que “quiero asegurar categóricamente que la sequía no afectó los precios de agosto y septiembre en hortalizas, en frutas y en carnes”.

Es por ello que el ministro de Agricultira, Antonio Walker realizó un llamado a los consumidores a cotizar alimentos ya que, según sus propias palabras, no existe una razón aparente para que los precios aumenten de forma desmedida.

La información entregada por el INE, señala que el precio de la carne de vacuno subió 1,3% en agosto y el de la fruta de estación se incrementó en 5,8% en el período. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares