Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2019

Seremi del Trabajo del Bío Bío y proyecto de 40 horas semanales: “No prosperará”

“No tiene ninguna posibilidad de prosperar legalmente. El Gobierno no puede prestarse para que se vulnere la Constitución”, señaló.

Por
40 horas
Compartir

El Seremi del Trabajo de la región del Bío Bío, Carlos Jara, advirtió que el Gobierno, en caso de aprobarse la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, no puede permanecer inactivo ante la vulneración del Estado de Derecho.

Asimismo, la autoridad del Seremi, apoyó la campaña comunicacional del Ejecutivo que tiene como objetivo demostrar que es inconstitucional la iniciativa que es apoyada por la oposición.

El seremi Carlos Jara aseguró que no se trata de rencillas políticas y que “los parlamentarios que juraron respetar la constitución, no están respetando sus compromisos“, por lo que aseguró que el proyecto no prosperará.

“No tiene ninguna posibilidad de prosperar legalmente, porque es decididamente ilegal, inconstitucional. El Gobierno no puede prestarse para que se vulnere la Constitución”, dijo.

Además, Jara confirmó que de continuar la tramitación del proyecto de las 40 horas semanales, el Ejecutivo hará cumplir la palabra del presidente Sebastián Piñera y recurrirá al Tribunal Constitucional (TC).

Las declaraciones del seremi del Trabajo se dan luego que la diputada por el distrito 21 Lota, Bío Bío y Arauco, Joanna Pérez, lamentara que el proyecto de Ley sea visto desde las trincheras políticas, lo que Jara descartó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bío Bío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País