Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2019

Ángel Parra y la conmovedora revelación sobre su padre: “Jaime Guzmán le salvó la vida”

El padre de Ángel Parra fue detenido 24 horas después del Golpe de Estado del 11 de septiembre luego de que una de sus vecinas lo denunció.

Por
Ángel Parra
Compartir

Ángel Parra, el ex guitarrista de Los Tres, realizó conmovedoras declaraciones sobre su familia, en específicamente sobre su padre. Al momento de recordarlo, señaló lo siguiente: “Hay un recuerdo muy increíble: la persona que le salvó la vida a mi padre fue Jaime Guzmán”.

En Culto, de la Tercera, contó la historia de cuando su padre fue detenido 24 horas después del Golpe de Estado del 11 de septiembre. Su padre, Ángel Parra, fue retenido por una veintena de carabineros después de que vecinas llamaran a autoridades para protestar en contra del cantautor adscrito a la izquierda.

Estuvo detenido en el Estadio Nacional durante dos meses, coincidiendo con el director de cine Patricio Guzmán y el periodista Alberto “Gato” Gamboa. El 10 de noviembre de ese mismo año fue trasladado a Chacabuco y junto a otros seis compañeros formó un grupo musical “Los de Chacabuco“.

Su esposa Marta empezó a idear formas para sacarlo del recinto de prisioneros para liberarlo. Sin embargo y contra todo pronóstico, hubo una conversación clave que le dio esperanza: Joan Turner, quien ya había sufrido el fallecimiento de su esposo Víctor Jara, le dijo que, según comentarios que había escuchado, los aparatos del régimen militar no estaban pensando asesinar a otro ícono de la Nueva Canción Chilena, según sus palabras.

“Mi mamá estaba en un acto de desesperación. Y ante el hecho de que no soltaban a mi papá, tuvo que recurrir a sus parientes cercanos, para a través de ellos llegar a la persona indicada”, declaró el hijo de Ángel Parra.

La liberación

“Mi mamá tuvo que ir a alguna parte a pedir ayuda y finalmente Jaime Guzmán permitió que ocurriera eso, que mi padre saliera del centro de detención. Pero fue un acto desesperado, porque no lo soltaban nunca y no había ninguna razón para que estuviera preso”, el cantautor destacó la imagen de su padre, quien según sus palabras, siempre lo salvó.

En esa misión, Marta habló con su cuñada, Ester Alessandri, para que a su vez ella pudiera comentarle del tema a Jaime Guzmán.

Finalmente, Ángel Parra fue liberado de Chacabuco en marzo de 1974. Cuando le tocó dejar el recinto, fabricó un Cristo de madera que se lo envió a Guzmán como agradecimiento. “Hizo muchas figuras de Cristo y le dio una de regalo a Guzmán como gesto de cariño”, agregó el ex integrante de Los Tres.

Ángel Parra agrega que su padre nunca abordó demasiado el tema, debido a que prefería mantenerlo en discreción y sin mayores detalles.

“Por eso digo que la izquierda y la derecha unida jamás serán vencidas. A veces son sectores que se pelean por los temas más insólitos y aquí hay una muestra de lo que el destino le tenía preparado a estos dos hombres” .

Léenos en Google News

Temas relevantes

#angel parra#Jaime Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País