Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2019

Girardi y cambio de hora: “Este nuevo horario es el peor que podemos tener”

"Este nuevo horario es el peor que podemos tener, porque es generar un atentado a la salud y la vida de las personas”, sentenció.

Por
Girardi
Compartir

El senador Guido Girardi, presidente de la comisión Desafíos del Futuro, junto a John Ewer, neurocientífico, criticaron de manera tajante la decisión de parte del Gobierno de cambiar el horario.

El senador Girardi afirmó que “el cambio de horario es una política pública que se hace desde el analfabetismo y negando la evidencia científica que indica que el nuevo uso horario que tendremos a partir de mañana (UTC -4) no le corresponde a Chile”, advirtiendo que esto provocará daños en la salud.

“Suscitará un jet lag social porque en los seres vivos es la luz solar la que activa nuestras neuronas y los sistemas inmunológicos y endocrinos y las hormonas que nos mantienen en alerta. Una deuda de sueño de dos horas como la que vamos a tener aumenta los riesgos de infartos, obesidad, acelerar el Alzheimer, de accidentabilidad en el tránsito y laboral”, agregó el senador

El senador Girardi, junto a grupo de neurocientíficos y la Comisión del Futuro, elaboró un proyecto de ley que termine con los cambios de hora y tener un solo huso horario. A pesar de que la iniciativa se aprobó, el médico señaló que “los parlamentarios no creen en la ciencia” y, al negarse a votar, el proyecto volvió a la comisión.

“Este nuevo horario es el peor que podemos tener, porque es generar un atentado a la salud y la vida de las personas, gratuito, por la ignorancia no atender la evidencia científica”, sentenció.

“El lunes se nos va adelantar el día y dormiremos una hora menos, eso está asociado con cosas obvias que pasan cuando uno pierde sueño, menos atención y más accidentes, eso está documentado (…) Hay 5 a 10% de aumento en el número de infartos. Estos son 20 años de datos médicos acumulados, es un dato sólido, no es trivial y es completamente evitable. Si uno no tuviera este cambio de horario, esas vidas estarían mucho mejor”, explicó John Ewer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio de Hora#Girardi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País