Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2019

Las tres veces que Daniel Jadue defendió al gobierno de Maduro

El alcalde de Recoleta fue acusado de apoyar la dictadura venezolana en un fuerte cruce con Gonzalo Müller en Estado Nacional.

Por
Daniel Jadue
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el dirigente de la UDI Gonzalo Müller protagonizaron un duro cruce en el programa Estado Nacional.

El edil acusó a Müller, panelista del programa, de “mentiroso y cínico”, por enrostrarle su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro durante el último proceso eleccionario, donde fue invitado como observador. “Nunca he apoyado a Maduro”, insistió el alcalde comunista.

Sin embargo, el creador de la Farmacia Popular y todos su derivados para los vecinos de Recoleta, tiene un largo historial de defensa de la dictadura venezolana. Sólo en enero de este año se desmarcó del gobierno de Maduro días después de que el gobierno de Sebastián Piñera reconociera como legítimo presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

1/ “Inversiones de Piñera”

En mayo de 2018, Jadue viajó como observador invitado a las elecciones de Venezuela. En Chile, el gobierno de Sebastián Piñera adelantó que no reconocería el resultado las elecciones, lo que desató la ira de Jadue. “No sé si Piñera tiene alguna inversión acá que está tan preocupado de estas elecciones”, dijo defendiendo el proceso que nunca ha sido considerado trasparante por el cambio constante en las reglas del juego y las denuncias de irregularidades de Smartmatic, la empresa encargada del voto electrónico.

Incluso, se atrevió a comparar la legitimidad democrática de los presidentes opositores a Maduro comparando el porcentaje de participación de las elecciones.

2/ “No se ha robado ningún banco”

En su estadía en Venezuela volvió a disparar contra Piñera defendiendo el proceso electoral de la dictadura: “Señor Sebastián Piñera: Maduro no se ha robado ningún Banco ni se ha escapado de ir a la cárcel por ser protegido de una dictadura ni es multimillonario a costa del endeudamiento de todo un pueblo. ¡Hay que ser muy poco serio para hablar de sed y ambición de poder!”

3/ El ataque virulento a Bachelet

En julio de este año, luego de la evacuación del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y que señala que en Venezuela más de 6 mil personas han sido asesinadas en ejecuciones extrajudiciales a manos de escuadrones de la muerte, entre otras atrocidades cometidas por el régimen de Maduro.

Enfurecido por el informe, Jadue acusó a Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos, de ser cómplice de los intentos de golpe contra Hugo Chávez. “No dijo nada de los intentos de golpes que ella apoyó”, acusó Jadue en una entrevista con La Tercera.

“Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano. Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo. Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad”, afirmó

“El informe es imposible que no diga nada de los seis policías muertos, quemados por la oposición. Aquí siempre se han entregado generalidades, lo que es muy consistente con la historia de Bachelet y su posición respecto de Venezuela. Ella apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones, nunca la he visto condenar nada de esto”, sentenció.

La evidencia del informe y las críticas desde la Nueva Mayoría por las declaraciones hacia la ex Presidenta obligaron al alcalde a disculparse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País