Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2019

Magallanes: Mina Invierno recurrió a Corte Suprema para pedir la reactivación de tronaduras

El recurso busca que se reconozcan los errores de procedimiento que habrían incurrido los jueces del Tribunal Ambiental de Valdivia.

Por
Mina Invierno
Compartir

La Mina Invierno, ligada a los grupos Angelini y Von Appen, recurrió a la Corte Suprema para que autorice la reactivación de las tronaduras para el proyecto minero a carbón, en la Región de Magallanes.

Según informó el diario “El Mercurio“, presentaron un recurso de casación ante el máximo tribunal del país para revocar el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia, que en agosto paralizó la autorización del uso de tronaduras en la resolución de calificación que fue considerada como “insuficiente” por no contar con reportes paleontológicos.

El recurso busca que se reconozcan los “errores de procedimiento y aplicación de la ley en los que, desde el punto de vista de la compañía, habrían incurrido los jueces del Tribunal Ambiental de Valdivia“, señaló la firma en un comunicado.

El tribunal excedió las facultades que le otorga la ley“, agrega el alegato de la compañía.

En agosto pasado, por dos votos contra uno, el Tribunal Ambiental con jurisdicción en la zona sur austral del apís acogió la reclamación de la organización Alerta Isla Riesco y anuló el permiso para tronaduras entregado en primera instancia por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País