Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2019

Ministra Cubillos y acusación constitucional: “No es una herramienta para zanjar diferencias políticas”

Uno de los argumentos utilizados para la acusación constitucional son tuits de la ministra criticando el Sistema de Admisión Escolar.

Por
Cubillos
Compartir

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, habló al respecto de la acusación constitucional que la oposición realizó en su contra. La ministra aseguró que “la acusación constitucional no es una herramienta para zanjar diferencias políticas”.

En la misma línea, agregó que “es legítimo, es una atribución que tiene el Congreso en casos de infracción a la Constitución”, agregando que consideraba inválidos los argumentos de la oposición.

La Constitución permite que haya ministros de Educación con ideas socialistas o como las nuestras, todo eso cabe dentro de la Constitución, pero no es una herramienta para zanjar diferencias políticas, sino que para tratar infracciones a la Constitución y a la ley”, apuntó la secretaria de Estado.

El escrito de la acusación constitucional que impulsa la oposición contra Cubillos tiene entre argumentos la infracción a la Constitución y las leyes, respaldándose en tuits de la ministra en que critica al Sistema de Admisión Escolar, aprobado en el gobierno de Bachelet.

A modo de respuesta, Cubillos manifestó que “criticar una ley vigente no es dejar la ley sin ejecución”.

“El gobierno anterior lo único que hizo fue hacer una campaña muy profunda contra las leyes vigentes (…) ¿Alguien puede creer que cuando ellos estaban cambiando esas leyes, no estaban aplicando las leyes vigentes? Por supuesto que era legítimo que lo intentaran (cambiar las leyes), igual como lo hemos hecho nosotros. O uno creo que acá un gobierno llega, legisla y ¿se acabó el juego?”, afirmó Cubillos.

Con respecto a la implementación de la ley vigente, la encargada de Educación recalcó que “me acusan que por haberlo tratado de cambiar, yo no estaría implementando la ley con el suficiente entusiasmo (…) ¿En qué parte no estoy implementando la ley?”.

En esa misma línea, defendió su derecho a la libertad de expresión para criticar leyes, lo que no impedía de hacer su trabajo como ministra de Estado. “¿No tengo derecho a criticar? ¿No puedo implementar y no puedo criticar?“, concluyó Marcela Cubillos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País