Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

VIDEO | Alummos de la Escuelas de Suboficiales rinden homenaje a escoltas que cayeron en el atentado a Pinochet

"Somos un instituto militar, cuyo fin es la formación de futuros soldados para Chile y no hacer homenajes", afirmó el director de la Escuela de Suboficiales, donde el pasado 7 de septiembre fueron homenajeados los escoltas muertos en el atentado.

Por
atentado contra Pinochet
Compartir

El pasado 7 de septiembre se cumplieron 33 años del atentado contra Augusto Pinochet, organizado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y ejecutado en la cuesta Las Achupallas, camino al Cajón del Maipo, a 40 kilómetros de Santiago.

Pese a que la intención era terminar con la vida del dictador, finalmente salió ileso y fallecieron cuatro militares pertenecientes a su escolta: el cabo 1º de Ejército Miguel Guerrero Guzmán; cabo 1º de Ejército Gerardo Rebolledo Cisternas; cabo 1º de Carabineros Pablo Silva Pizarro y el cabo 2º de Ejército Roberto Rosales Martínez.

Bajo este contexto es que integrantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército se grabaron hace unos días realizando un homenaje a los caídos durante el atentado contra Pinochet.

El sargento segundo Mauricio Soto, instructor de la Cuarta Compañía de Alumnos, es quien abre el registro, indicando que “no queremos quedar fuera de rendir homenajea a los caídos el 7 de septiembre en la cuesta Las Achupallas”. En el registro se menciona a la Compañía de Comandos Nº 12, que escoltaba a Pinochet en todos sus traslados.

Al tanto de esta situación, el director de la Escuela de Suboficiales, coronel Juan Solari, indicó que el homenaje “fue una iniciativa a título personal y que habría desarrollado sin ningún tipo de autorización previa”.

“Nosotros somos un instituto militar, cuyo fin es la formación de futuros soldados para Chile y no hacer homenajes. Esa no es la misión de nuestra escuela. Por ello se está haciendo un sumario administrativo para determinar quiénes fueron los responsables de la actividad sin permiso”, cerró Solari.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País