Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

FACh cancela los vuelos de instrucción en zona aledaña a Base Aérea El Bosque

Cuatro departamentos se vieron afectados tras el incidente del fin de semana, donde tres personas resultaron lesionadas.

Por
El Bosque
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) anunció que canceló todos sus vuelos de instrucción en la zona aledaña a la base que la institución tiene en la comuna de El Bosque tras la caída de una avioneta sobre un edificio registrada la tarde del sábado.

Según detallaron en un comunicado, solo quedaron autorizadas las “operaciones de salida e ingreso de tránsitos, despegues y aterrizajes, como también vuelos especiales en altura y vertical a la pista”.

Lo anterior, aseguraron, se sumó a determinaciones adoptadas con anterioridad, como por ejemplo la reducción en cerca del 50% de las operaciones aéreas en esa zona a partir de 2015.

En el mismo escrito lamentaron lo ocurrido, reiteraron que el hecho en cuestión está siendo investigado por el fiscal de Aviación y ratificaron que la rama continuará “sosteniendo reuniones con los moradores de las viviendas afectadas”.

Lo último a modo de mantenerlos informados respecto del avance de los trabajos que se llevan a cabo en sus residencias.

Cuatro departamentos se vieron afectados tras el incidente del fin de semana, donde tres personas resultaron lesionadas.

De esta manera, el jefe de la División de Bienestar Social, general Gastón Elsholz, concurrió al lugar para reunirse con quienes terminaron con daños en sus viviendas.

En la instancia, el uniformado también evaluó los daños materiales y acordó medidas de mitigación.

En esa línea, la FACh se comprometió a prestar asistencia permanente “a la población afectada por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por psicólogos, psiquiatras y trabajador social de la institución”.

Además, ofrecieron alojamiento para los damnificados que sufrieron “el mayor daño directo en sus departamentos” al interior de un recinto institucional ubicado en la misma comuna y que está especialmente “acondicionado para personal en tránsito”, mientras sea necesario.

Sumado a lo anterior, repararán y reemplazarán las ventanas y techumbre que se hayan visto dañadas junto con realizar la limpieza, el retiro de escombros y la pintura de habitaciones al interior y exterior de los departamentos.

Finalmente, la FACh dijo que adquirirá los medicamentos de urgencia y el vestuario de primera necesidad para los damnificados que lo requieran.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País