Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Diputado Silber propone prohibir alcohol en celebraciones laborales de Fiestas Patrias

El parlamentario explicó que la idea es para reducir la probabilidad de que ocurran potenciales casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

Por
alcohol
Compartir

El diputado DC Gabriel Silber afirmó que iniciará una campaña para prohibir el consumo de alcohol en celebraciones laborales por las Fiestas Patrias.

El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara aseguró que esta medida está contemplada para todo tipo de celebraciones que se realicen dentro de un contexto laboral respetuoso y sin execesos, apuntando a que se extienda en las empresas públicas como privadas.

El parlamentario explicó que la idea de la prohibición del alcohol en estas situaciones es para reducir la probabilidad de que ocurran potenciales casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

Silber planteó esta campaña en apoyo al movimiento feminista “Me Too”, el cual surgió en Estados Unidos luego de que varias famosas denunciaran violencia sexual dentro de la industria del espectáculo, especialmente en las actividades sociales o festividades.

El director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), Pablo Ibáñez, declinó comentar la iniciativa como prevención de los acosos dentro del trabajo, pero acotó que el buen consumo de alcohol tiene que ver con un tema de educación y no de prohibición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País