Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

El video en que Macron le reclama a Piñera por Jair Bolsonaro

La televisión francesa reveló un registro donde se ve al Presidente Macron reclamando a Piñera por las groseras frases de Bolsonaro.

Por
Compartir

“Necesito hablar contigo”. Con esta seca frase llegó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, hasta la mesa que ocupaba su par chileno, Sebastián Piñera, durante un almuerzo en el segundo día de reuniones por la cumbre del G7. Sin embargo, el tema no tenía nada que ver con la relación entre ambos países, sino que más bien, con Brasil.

Según constó en un registro emitido este domingo por la cadena francesa CNews, tras las acaloradas discusiones que protagonizaron Macron y Bolsonaro en agosto pasado, el francés se habría acercado a Piñera para discutir la mala actitud del mandatario brasileño, quien incluso rechazó la ayuda de Macron para controlar los incendios en la Amazonía.

En el video se aprecia como el mandatario francés le dijo a Piñera que “no tenía más opciones que reaccionar”. “¿Me entiendes? Yo quería estar en paz. Quería tener razón, ser constructivo con el hombre y respetar su soberanía, todo bien, pero no puedo respetar esto”, continuó el Presidente francés.

Antes del G7

Sin embargo, no fue lo único que conversaron los mandatarios, pues luego Macron recordó otra anécdota más donde Jair Bolsonaro fue el protagonista por su mala actitud.

Según reveló Macron a Piñera, cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Francia visitó Brasil, “Él (Bolsonaro) debía recibirlo y en vez de eso lo canceló en último minuto”.

“Lo hizo para ir a cortarse el pelo, lo que luego filmó. Lo siento, pero esa no es la actitud de un presidente”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsonaro#G7#macron

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País