Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Encuesta Cadem: 60% en desacuerdo con veto presidencial a proyecto de 40 horas

En tanto, se mantuvo el amplio respaldo a la iniciativa que impulsa Camila Vallejo.

Por
veto presidencial
Compartir

La encuesta Cadem volvió a retomar la discusión respecto al proyecto que busca reducir la jornada laboral en su edición de esta semana, donde también abordo el veto presidencial que se aplicaría a la iniciativa que impulsa Camila Vallejo.

Según el estudio, un 60% está en desacuerdo con que el Presidente Sebastián Piñera aplique el veto presidencial al proyecto del PC en caso de considerarlo inconstitucional. En tanto, solo un 31% estuvo de acuerdo con esta medida.

veto presidencial

En esta oportunidad, además, se mantuvo el amplio respaldo al proyecto con un 71%, mientras que un 25% se declaró en desacuerdo.

Dentro de lo más destacado de la propuesta, un 85% cree que la propuesta tendrá un impacto positivo en el tiempo libre de los trabajadores, un 67% considera que beneficiará a la productividad de los mismos, y un 58% afirma que beneficiará la creación de empleos.

Por otra parte, un 77% de la gente cree que debería existir mayor flexibilidad laboral, para acordar horarios de trabajo, y un 65% considera que el proyecto debe implementarse de forma gradual (5 años).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País