Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Encuesta Criteria: 66% cree que el crecimiento económico beneficia a los más ricos

En el estudio, los encuestados creen que cuando los políticos y empresarios hablan de crecimiento económico la percepción, en su mayoría, es negativa.

Por
crecimiento económico
Compartir

La encuesta Criteria realizó un estudio respecto a la percepción que se tiene sobre el crecimiento económico para las personas. Según consignaron en su edición del mes de agosto, esta temáticano siempre es considerada como algo indiscutiblemente bueno“.

Según los encuestados, un 66% cree que el crecimiento económico beneficia a los más ricos del país, lo que se suma a un 17% que cree que esto ocurre también en la clase alta. Solo un 9% cree que favorece a la clase media, un 5% a la extrema pobreza y un 3% a la clase baja.

Pero no solo eso. Cuando un político o un empresario habla respecto a este tema, la percepción es -en su mayoría- negativa. Es así como cuando “los políticos le hablan a las personas de crecimiento para subirse el sueldo generando rabia y sensación de engaño en las personas” y lo hacen “desconectados del país”.

En tanto, “cuando los empresarios hablan del crecimiento económico como un beneficio para las personas, pero en la práctica, son ellos quienes más se enriquecen y se benefician, lo que produce rabia e impotencia”.

“Al mismo tiempo, se entiende como un beneficio para el país y las empresas que impacta en el empleo y con ello en la calidad de vida de las personas”, agregaron.

A pesar de todo esto, el crecimiento económico sigue siendo visto como un pre requisito para el progreso social. Un 50% cree que con él vamos a “lograr ser una sociedad desarrollada”, mientras que un 58% cree que un bajo crecimiento “pone en riesgo la posibilidad de eliminar finalmente la pobreza”.

Junto con ello, el significado (esperado) del crecimiento es que con él vienen “mejoras en la economía del país, que trae consigo un aumento en el acceso a bienes y servicios“, además de “más trabajo y mejores ingresos”, y un “aumento de la calidad de vida de las personas”, lo que se ve traducido en más acceso a salud y educación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crecimiento económico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País