Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Gobierno analiza llevar 17 proyectos de ley ante el TC por indicaciones “inadmisibles”

“Le hemos presentado los presidentes de la Cámara y del Senado que es importante que aprendamos a respetar las tramitaciones de los proyectos, no solamente dándole la cabida efectiva a los proyectos que están con suma urgencia, porque no es casualidad que lo estén".

Por
Cecilia Pérez
Compartir

La vocera Cecilia Pérez adelantó que el Gobierno está analizando la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por 17 proyectos de ley, que según el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, cuentan con indicaciones que son “inadmisibles”.

“Le hemos presentado los presidentes de la Cámara y del Senado que es importante que aprendamos a respetar las tramitaciones de los proyectos, no solamente dándole la cabida efectiva a los proyectos que están con suma urgencia, porque no es casualidad que lo estén. Dicen relación con las prioridades de las familias de nuestra país y las facultades como órganos colegisladores tenemos como poder Legislativo y Ejecutivo”, declaró la vocera en un punto de prensa.

Cecilia Pérez apuntó que “cuando no se respetan, por cierto el Presidente tiene la facultad para poder llevar adelante y tomar la decisión que en rigor la Constitución y las leyes le permiten”.

“Es importante que podamos respetar las tramitaciones de los proyectos no solamente dándole la cabida efectiva a los que están con suma urgencia, porque no es casualidad que lo estén, dicen relación con las prioridades de las familias”, agregó Pérez.

La vocera de Gobierno se sumó a lo expresado por Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, quien declaró a La Tercera que la colectividad estudia ir al Tribunal Constitucional por una serie de iniciativas.

“Aún no está definitivo quien iría al TC, si el Ejecutivo o los partidos de Chile Vamos, es un tema que tendrá que definirse en su minuto”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País