Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Justicia ordena embargar bienes de sociedad de Eduardo Frei y su hermano por $3.000 millones de deuda

Frente a esta situación, los abogados de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura, dejaron en claro que "don Eduardo Frei y su familia son víctimas y no victimarios".

Por
Eduardo Frei
Compartir

El 14° y el 26° Juzgados civiles de Santiago ordenaron el embargo de los bienes de Francisco Frei en Almacenes de Depósitos Nacionales (Almadena) e Inversiones Saturno, que constituyó junto a Eduardo Frei Ruiz-Tagle en 1988.

Esto, luego que el hermano del ex Presidente de la República se autoinculpara por una serie de delitos, como la falsificación de la firma de Eduardo Frei cuando era representante legal de la sociedad de la familia Frei-Larraechea.

Y es que las demandas contra lo hermanos Frei llegan a los $3.010.024.000, consignó La Tercera, donde el mayor acreedor es el Banco Scotiabank, al que se le adeuda $950.939.277, por lo que la entidad solicitó un ministro de fuero en la Corte de Apelaciones de Santiago. Al banco le siguen Tanner Servicios Financieros y Nuevo Capital con $825.355.182 y $248.000.000, respectivamente.

Por su parte, Finameris Servicios Financieros presentó una demanda ante la justicia civil por el no pago de tres pagarés por $159 millones por parte de Inversiones Saturno S.A., por lo que solicitó el embargo de los bienes de la firma, lo que aceptado por el tribunal.

Este embargo también afectará a los bienes de Francisco Frei y su esposa Marta Ana María Parada Quesada, ya que es aval y codeudor solidario.

El embargo también fue solicitada por Full Factoring SpA, por una deuda que llega a $ 16.000.000.

Frente a esta situación, los abogados de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura, dejaron en claro que “don Eduardo Frei y su familia son víctimas y no victimarios de los delitos cometidos por el ex administrador de su sociedad familiar, quien fue destituido del cargo el 31 de julio pasado, tras detectarse serias irregularidades en su gestión”.

“Estos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, que deberá decretar las diligencias pertinentes para esclarecer los delitos en que pudo haber incurrido don Francisco Frei y efectuar los correspondientes peritajes que confirmen qué documentos fueron suscritos con firma y/o huellas dactilares falsas, así como aquellos realizados contra el interés del mandante, fuera del giro social de Inversiones Saturno S.A. y excediendo el poder que le fue conferido a ese administrador”, indicaron.

Los penalistas sentenciaron que “estamos ante un fraude de grandes proporciones, cuando corresponda esta defensa ejercerá los derechos y acciones legales que estime necesarias para defender el patrimonio de la familia Frei Larraechea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País