Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Líder de las protestas de Hong Kong respalda a Bellolio: “El embajador engañó a los chilenos”

Joshua Wong respondió a los dichos del diplomático chino Xu Bu, quien cuestionó al diputado de la UDI por reunirse con un "matón social".

Por
Joshua Wong
Compartir

Joshua Wong, el líder de las masivas protestas opositoras en Hong Kong, respaldó al diputado de la UDI, Jaime Bellolio, en la polémica que mantiene con el embajador chino en Chile, Xu Bu.

El diplomático chino cuestionó al legislador gremialista por su encuentro con el joven activista, al que calificó como “la persona equivocada” para conocer la realidad del conflicto y de ser un “matón social”.

A través de una carta a El Mercurio, Wong salió al paso de los dichos del embajador afirmando que en su encuentro con Bellolio -el que ocurrió el pasado 25 de agosto- “compartí las últimas actualizaciones de la situación en Hong Kong”.

Tras esto el activista dijo que “el embajador chino en Chile, Xu Bu, optó por tomar la interpretación más ofensiva. Inmediatamente después de la reunión, Xu publicó dos cartas abiertas en las que criticó al congresista Bellolio, lo intimidó con amenazas y engañó a los chilenos con distorsiones y mentiras deliberadas”.

“Quizás porque Xu Bu ha estado viviendo en una nación llena de medios de comunicación controlados por el Estado, un severo control sobre la información de internet, un acceso restringido a la web y una estricta censura sobre la prensa, ignora por completo la cultura y noticias sociales de Hong Kong. Para cualquiera que haya estado haciendo un seguimiento de la situación de Hong Kong, la descripción de Xu se parece más a una pieza de ‘hechos alternativos'”, añadió.

Joshua Wong enfatizó además que “fue la policía de Hong Kong la que impidió que personal médico rescatara a los manifestantes y ciudadanos heridos. Policías pusieron en riesgo a los heridos e hicieron que un manifestante permaneciera desmayado por 30 minutos sin el debido tratamiento de primeros auxilios. En cambio, fueron las manifestantes quienes se abrieron como el Mar Rojo para dar paso a las ambulancias”.

El dirigente puntualizó que el movimiento “no tiene líderes” definidos, y que sus convocantes están “indignados por la mala administración del gobierno, todos los hombres honestos optan por proteger la ciudad a cualquier costo y luchar por la próxima generación. De un modo más similar al concepto de crowdsourcing, las personas contribuyen con sus ideas y comparten el trabajo de otros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País