Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Ministro de Ciencia por denuncia contra Pedro Labarca: “Es un hecho que nos estremece”

Durante los últimos días, se reveló el impactante relato de la víctima que asegura haber sido abusada a los nueve años por el Premio Nacional de Ciencias.

Por
Pedro Labarca
Compartir

El relato de una mujer que denunció a Pedro Labarca, quien ganó el Premio Nacional de Ciencias Naturales en 2004, impactó a la comunidad científica del país.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, Ileana Elordi (28) aseguró que cuando tenía nueve años fue abusada en reiteradas oportunidades por Labarca.

Tras la revelación de la denuncia, el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, señaló por medio de su cuenta de Twitter que la acusación “estremeció” a su cartera.

“La denuncia que se dio a conocer hoy es un hecho que nos estremece (…) comparto el dolor que causa en Ileana Elordi y en aquellos que la rodean”, indicó.

En ese sentido, el ministro agregó que condena “enérgicamente todos los abusos y entendemos por qué las denuncias demoran años”.

“Por lo pronto, esperamos que la justicia esclarezca los hechos y no dudaremos en poner fin a cualquier honor otorgado por el Estado a personas que se demuestre que incurrieron en abusos u otros delitos”, destacó Couve

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País