Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Piñera y marcha anti inmigrantes: “El patriotismo no nace del odio ni del egoísmo”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, expresó que "cuando se hacen manifestaciones en contra de la migración, se hacen manifestaciones en contra de lo que fue parte de nuestra historia".

Por
Sebastián Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera sacó la voz para referirse a la minoritaria marcha anti inmigrantes que se realizó en el centro de Santiago el pasado fin de semana y que congregó a poco más de 50 personas.

En el marco de su participación del encuentro “Fraternitas Republicana”, organizada por la Gran Logia, el Mandatario cuestionó esta manifestación.

“Yo estoy convencido de que quienes han querido deformar el verdadero sentido de la palabra patriotismo pensando que es un odio a lo extranjero, a lo diferente, están tergiversando ese sentido, porque el patriotismo nunca nace del odio ni del egoísmo: nace precisamente del amor, del compromiso”, indicó en declaraciones recogidas por radio Biobío.

Sus palabras fueron compartidas por el vicepresidente del Senado, el PS Alfonso de Urresti, quien agregó que “hay que resaltar que no caben discursos de odio, de intolerancia en nuestro país, tenemos que avanzar hacia una patria de todos, que se reconozca la diversidad, que se respete al otro”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, expresó que “cuando se hacen manifestaciones en contra de la migración, se hacen manifestaciones en contra de lo que fue parte de nuestra historia”.

“En los momentos difíciles y oscuros, muchos países abrieron sus puertas y nadie los discriminó y nadie los buscó sacar de aquellos países donde llegaron chilenos y chilenas a salvar su vida”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País