Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Ratifican multa de $73 millones a Sanatorio Alemán tras explosión en Concepción

La SEC determinó que la explosión fue producto de instalaciones de gas que no fueron declaradas como habilitadas-no autorizadas-por parte del Sanatorio Alemán.

Por
Sanatorio Alemán
Compartir

La Corte Suprema ratificó la multa de más de 73 millones de pesos al Sanatorio Alemán de Concepción tras la explosión ocurrida en abril de 2018 que dejó un saldo de tres personas fallecidas y 49 lesionadas.

El máximo tribunal del país confirmó la sentencia, desestimando un recurso de reclamación del centro asistencial que apelaba a la decisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de multar a la clínica por 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La SEC determinó que la explosión fue producto de instalaciones de gas que no fueron declaradas como habilitadas-no autorizadas-por parte del Sanatorio Alemán.

El fallo unámine, la Tercera Sala de la Corte Suprema determinó que “al haberse demostrado fácticamente el incumplimiento a disposiciones reglamentarias, lo cual no fue desvirtuado al agotarse la instancia administrativa, y siendo ello debidamente justificado en las decisiones que adoptó la Autoridad Fiscalizadora, desde ya debe estimarse legal su actuación”.

“Deriva del hecho incuestionable de que al no haber sido las instalaciones de gas debidamente acreditadas, de acuerdo al procedimiento establecido, de modo de garantizar que estas sean seguras y no constituyan un riesgo para las personas y/o las cosas, en el entendido que se trata de un establecimiento de salud y por ende con alta afluencia de público”, agrega la resolución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País