Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Rodrigo Valdés por 40 horas: “Trabajar menos y tener el mismo sueldo es falso”

El ex ministro de Hacienda afirmó que "es falso" que se pueda reducir la jornada laboral manteniendo el mismo ingreso.

Rodrigo Valdés por 40 horas: “Trabajar menos y tener el mismo sueldo es falso”
Por 9 de Septiembre de 2019

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró sus dudas por el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas semanales, el que es impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC) junto con gran parte de la oposición.

En una entrevista con radio Infinita, el ex secretario de Estado del segundo gobierno de Michelle Bachelet habló sobre los aspectos técnicos de la propuesta, especialmente sobre la reducción de las horas de trabajo y la proporción del salario.

“Creo que la gente piensa que va a poder trabajar menos y tener el mismo ingreso y eso es falso. Tenemos que ponernos de acuerdo en cosas básicas, porque uno podría argumentar que el número de empleos va a subir o bajar, pero lo que es evidente es que el costo laboral va a subir, eso no hay vuelta”, expresó.

El economista agregó que “una de las cosas que yo creo que no se han dicho con suficiente claridad es que con esto la gente va a llevarse un cheque para la casa a fin de mes más chico en el mediano plazo. De eso no hay mucha vuelta”.

Valdés expresó además que en la discusión de las 40 horas hay que poner “los hechos sobre la mesa”, afirmando que cuando a él le tocó abordar la iniciativa en 2017 “nosotros convencimos a todos que no era el momento, primero de que no estábamos de acuerdo con el proyecto, pero que no era el momento simplemente”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });