Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Secretario general de la ONU sale en defensa de Bachelet tras ataques de Bolsonaro

Guterres siente una "inmensa admiración" por Bachelet, tanto por su labor como Alta Comisionada como por "el valor que ha demostrado a lo largo de su vida para luchar por los derechos humanos, tanto profesional como personalmente".

Por
António Guterres
Compartir

António Guterres, secretario general de la ONU, salió en defensa de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras los ataques en su contra por parte de Jair Bolsonaro.

“El secretario general se solidariza totalmente con ella”, declaró la portavoz Stéphane Dujarric, consultada sobre la polémica en su conferencia prensa diaria.

La funcionaria dejó en claro que Guterres siente una “inmensa admiración” por Bachelet, tanto por su labor como Alta Comisionada de la ONU como por “el valor que ha demostrado a lo largo de su vida para luchar por los derechos humanos, tanto profesional como personalmente”.

Esto, luego que el presidente brasileño lanzara duras palabras contra la otrora Mandataria, luego que Bachelet diera cuenta de la situación de los derechos humanos en el país.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, expresó Bolsonaro, en alusión a Alberto Bachelet, quien falleció en 1974 tras ser torturado por agentes de la dictadura de Pinochet

Bolsonaro precisó que “parece que la gente que no tiene nada que hacer, como Michelle Bachelet, va para la silla de derechos humanos de la ONU”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País