Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Frente Amplio inicia diálogo con el PC y Unidad por el Cambio por próximas elecciones

Ambas coaliciones se habrían mostrado abiertas al diálogo en el plano electoral, explorando "eventuales apoyos puntuales en candidaturas".

Por
Unidad por el Cambio
Compartir

Representantes de la coalición Unidad por el Cambio, conformada por el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), se reunieron con los partidos y movimientos del Frente Amplio, con el objetivo de establecer pautas programáticas comunes en vista a las próximas elecciones.

En dicha reunión, ambas coaliciones se habrían mostrado abiertas al diálogo y, según señaló la presidenta de Comunes, Javiera Toro, “en el plano electoral presentamos el marco político aprobado por el Frente Amplio y coincidimos en la disposición común de seguir dialogando y explorando eventuales apoyos puntuales en candidaturas que representen proyectos locales transformadores”.

Por su parte, el secretario general de Revolución Democrática (RD), Leonardo Rissetti, sostuvo que “este es un primer paso y esperamos seguir dialogando con todos los actores que estén disponibles a hacer política sin corrupción, a hacer transformaciones económicas profundas que permitan dar certezas a Chile”.

Asimismo, el vicepresidente de Convergencia Social (CS), Cristián Cuevas, valoró la instancia e indicó que “el Frente Amplio se abrió a la idea de continuar este intercambio que no tiene como único fin lo electoral, sino que debe cursar el ámbito legislativo y social”.

Cuevas agregó que “las dos coaliciones acordamos reunirnos posterior al hito de finalización de nuestro Congreso en octubre, pues para nosotros es fundamental la relación con nuestra militancia que nos permita dotarnos de mayores contenidos para continuar nuestra tarea de transformar Chile”.

Por el PC, participó en dicha reunión Guillermo Teillier; el secretario general, Lautaro Carmona y Juan Andrés Lagos; por el FRVS estuvo el diputado y presidente Jaime Mulet e integrantes de la directiva del PRO, Ricardo Godoy y Andrea Condemarin.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País