Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Intendencia Aysén suspende “cuecada” programada a la misma hora que el golpe de Estado del 73

Junto con ello, señalaron que el subsecretario Emardo Hantelmann tampoco iba a concurrir a la actividad que se iba a desarrollar este miércoles.

Por
Cueca
Compartir

La Intendencia Regional de Aysén había programado una “cuecada” de la tercera edad para este miércoles 11 de septiembre a las 11:00 horas, donde se esperaba contar con el subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

La actividad generó polémica en la zona, ya que se realizaría a la misma hora en la cual la Fuerza Aérea bombardeó el Palacio de La Moneda, en el marco del golpe de Estado de 1973.

Así, María Vera, presidenta subrogante de la Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique e hija de detenido desaparecido, había cuestionado esta celebración, indicando que “no podemos pasar por alto esta convocatoria para el mismo día y hora en que se conmemora un año más del quiebre de la democracia de nuestro país, donde muchas familias de Chile y la Región de Aysén perdieron a uno o más de sus integrantes”.

Frente a esto, la representante regional de Segegob, Tatiana Fontecha, explicó a La Tercera que “quiero dejar claro que esta actividad se enmarca en una serie de actividades que estamos desarrollando a nivel regional para ‘Pasamos Agosto’ y para recibir el mes de la patria. Efectivamente ya hemos tenido actividades en Puerto Cisnes, Cochrane, tenemos una en Puerto Aysén el 10, e íbamos a tener una este 11″.

“Nosotros entendemos la sensibilidad que provoca la fecha y es por lo mismo que dada las conversaciones que hemos sostenido con varios grupos, hemos decidido reagendarla”, recalcó.

Junto con ello, señalaron que el subsecretario Emardo Hantelmann tampoco iba a concurrir a la actividad que se iba a desarrollar este miércoles.

Esto, ya que la agenda del funcionario de Gobierno ya se encontraba cerrada y la invitación fue enviada recién este lunes, por lo se decidió aplazar la “cuecada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País