Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Intendencia desató amenazas cruzadas entre Cariola, Rubilar y Vallejo

Las parlamentarias del PC calificaron de poco serias las explicaciones de la autoridad regional para rechazar la realización de la actividad en Plaza italia.

Por
Compartir

Sigue la polémica luego de que la Intendencia Metropolitana no autorizara la realización del “festival por las 40 horas” el próximo domingo en el sector de Plaza Italia.

La intendenta Karla Rubilar afirmó que la productora a cargo del evento ofreció como alternativa el Parque Almagro para realizar el mismo, lo que fue desmentido por la diputada Camila Vallejo (PC).

La parlamentaria vía Twitter le respondió a la autoridad regional asegurando que “DESMIENTO ABSOLUTAMENTE esto. Nunca se aceptó cambiar el lugar a Parque Almagro a 5 días del evento. Esta propuesta es irresponsable y poco seria. Cambiar el lugar de un evento así con tan poca anticipación no garantiza las condiciones ni la seguridad”.

Por su parte, Rubilar contestó señalando “Diputada, al parecer tiene mala comunicación con J. Pablo Mansilla, representante de productora. Frente a factibilidad negativa, él ofreció Parque Almagro a lo que accedimos. Hay muchos testigos de municipio y Carabineros presentes. Reitero, acepto Parque Almagro, aquí y ahora”.

No obstante, la diputada del PC replicó a la intendenta sosteniendo que “usted fue la primera en mencionar Parque Almagro por mensaje a las 9 AM. La reunión a la que alude fue a las 12:00 horas. Cumplimos todos los requisitos técnicos y de seguridad. Nos niegan permiso con ‘argumentos’ sin sustento técnico. Esto es una falta de respeto”.

Sus palabras fueron compartidas por la diputada Karol Cariola, quien señaló que “a cuatro días del evento, no nos parece responsable cambiar el lugar. Lamentamos que tras una aparente argumentación ‘técnica'” se esconda el rechazo político al acto”.

Junto con ello, Cariola indicó que el “festival de las 40 horas” fue bloqueado por el Gobierno tras la fotografía de la autoridad regional junto a las parlamentarias comunistas.

Finalmente, Rubilar sentenció que “si están complicados por los cuatro días, también aceptamos cambiar la fecha. Se les han dado todas las facilidades. Reitero, Parque Almagro y una fecha consensuada, aquí y ahora”.

Lo anterior ante las quejas de las parlamentarias del PC, que acusaron de poco seria a la autoridad regional por cambiar la locación del evento a solo cinco días de realizarse, por lo que la discusión siguió en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País